- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaActivos Mineros evalúa los pagos de regalías de Miski Mayo en Fosfatos...

Activos Mineros evalúa los pagos de regalías de Miski Mayo en Fosfatos de Bayóvar

MINERÍA. Activos Mineros evalúa los pagos de regalías de Miski Mayo en Fosfatos de Bayóvar. De acuerdo a una publicación -a la que Rumbo Minero tuvo acceso- de Activos Mineros (AMSAC), el pasado 20 de marzo se otorgó la buena pro a la empresa Vila, Naranjo y Asociados S.C.R. Ltda. para realizar el servicio de auditoría contable/financiera a la información de pago de regalías del Proyecto Fosfatos de Bayóvar en el periodo del 1 de julio del 2016 al 31 de diciembre del 2016.

La empresa estatal de derecho privado -perteneciente al sector minero y a la Corporación FONAFE (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado)- explicó que el objetivo de este proceso de contratación es efectuar una auditoría contable/financiera a la información sobre pago de regalías de la Compañía Minera Miski Mayo realizadas en el Proyecto Fosfatos de Bayóvar. Esto en base a la Cláusula Cuarta, Numeral 4.2; Cláusula Quinta, Numeral 5.2 y demás Cláusulas aplicables en el contrato.

“Las ventas realizadas durante el periodo en mención, declaradas por la empres, deben ser examinadas por una firma de Auditores independientes de prestigio internacional, elegida por AMSAC, por lo que los auditores se comprometen y obligan con AMSAC a efecutar los exámenes correspondientes de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas”, detalló AMSAC.

También se precisó que con el objetivo de proveer a AMSAC la seguridad de que los pagos por regalías están siendo efectuados de manera correcta aplicándose sobre los reales montos de las ventas y de que las deducciones están efectuándose de acuerdo al Contrato de Transferencia. Asimismo, los auditores deberán examinar y opinar sobre la veracidad de la información proporcionada por la empresa minera correspondiente al segundo semestre del 2016.

“Las labores de los auditores se enfocarán en verificar que los importes de exportación y/o ventas locales anotados en las copias de los registros contables extraídos del libro de ventas que han sido proporcionados a AMSAC guardan correspondencia con las cifras anotadas en la Nota de Crédito o factura a que se hace referencia, así como en los registros contables de la empresa; determinar la razonabilidad de los contenidos de producción, precios y pagos consignados en las liquidaciones de compra de fosfatos, así como de las deducciones consideradas en dichas liquidaciones”, puntualizó la entidad.

El dato

AMSAC tiene entre sus diversas funciones, la de prestar toda clase de apoyo a ProInversión en las actividades que resulten necesarias para la ejecución de los procesos de promociónde la inversión privada, supervisar el cumplimiento de las obligaciones contractuales de los inversionistas y administrar los activos y pasivos que le sean encargados por las entidades del Sector del Ministerio de Energía y Minas; FONAFE y ProInversión.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0