Acuerdo en Caylloma: Fondo será empleado en proyectos de salud, educación y dinamizar economía local

acuerdo en caylloma

Ante el acuerdo del Comité de Gestión del Fondo de Desarrollo para Caylloma sobre el destino que tendrán los recursos del mismo, Minera Bateas informa lo siguiente:

1. El miércoles 12 de agosto se realizó una reunión en la que participaron representantes del Gobierno Distrital, sociedad civil y Minera Bateas. Tras cinco horas de diálogo, el Comité de Gestión resolvió aprobar la propuesta de Minera Bateas para ejecutar S/ 3,035,000.00 de los recursos del Fondo en los siguientes proyectos:

a. Vales de consumo para los residentes del distrito.
b. Dinamizar al sector ganadero con la compra de su fibra de alpaca.
c. Tablets y chips en beneficio de los niños del distrito.
d. Equipamiento del establecimiento de salud del distrito.

2. Se realizará la Campaña CÓMPRALE A CAYLLOMA, que busca aliviar las necesidades de las familias vulnerables del distrito, a través del acceso a recursos para adquirir productos en el marco de la crisis por el COVID–19, dinamizando la economía local, por medio del consumo de productos de primera necesidad exclusivamente en los negocios del distrito de Caylloma.

3. El Fondo de Desarrollo para Caylloma fue constituido por Minera Bateas de forma voluntaria el año 2018, con el objetivo promover proyectos de desarrollo sostenible en el distrito.
Con estos proyectos, que benefician a todo el distrito, Minera Bateas reafirma su compromiso con los pobladores. La empresa espera que el ambiente de diálogo y paz social se mantenga en el tiempo, para el beneficio y desarrollo conjunto de todos los actores presentes en Caylloma.

FacebookTwitterGoogle+