- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAdjudicación de Michiquillay se aplaza para diciembre debido a mayor cantidad de...

Adjudicación de Michiquillay se aplaza para diciembre debido a mayor cantidad de postores

MINERÍA. Adjudicación de Michiquillay se aplaza para diciembre debido a mayor cantidad de postores. El centro de atención. Más de 20 empresas de clase mundial mostraron su intención por ganar la concesión del yacimiento cuprífero Michiquillay, este suceso obligó al Consejo Directivo de la agencia ProInversión a ampliar el plazo de precalificación hasta el 2 de noviembre, y también a reprogramar la adjudicación del proyecto minero para el próximo 20 de diciembre.

«La adjudicación de este proyecto se dará este año. Se ha ampliado el plazo de precalificación y adjudicación para que más empresas participen en este proceso, de manera que sea muy competitivo y transparente en beneficio de la población de Cajamarca y el país», fundamenta el comunicado oficial.

A su vez, esta ampliación permitirá que se incorporen en el proceso las sugerencias de las comunidades campesinas —situadas en el área de influencia del proyecto— recogidas en los siete talleres participativos que, a la fecha, ha desarrollado ProInversión en la zona de influencia del proyecto.

Proyecto atractivo

Según los estudios realizados hasta la fecha, se estima que el yacimiento minero posee recursos como para iniciar con una producción, como mínimo, del orden de las 80 mil toneladas por día, lo que significará una inversión del orden de los 2,000 millones de dólares.

Michiquillay es un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenidos minerales de cobre, oro, plata y molibdeno. Los recursos presentes se estiman en 1,159 Millones de toneladas métricas, con ley promedio de 0.629% de cobre, y otros 1,500 millones de toneladas, con una ley promedio de 0.57% de cobre.

El proyecto se ubica en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a una altitud aproximada de 3 950 msnm, en terrenos de la Comunidad Campesina Michiquillay y de la Comunidad Campesina La Encañada, y que pertenecen geográficamente al distrito de La Encañada, provincia y departamento de Cajamarca.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0