- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAlianza Minerals formuló petitorios para nueve concesiones en el centro del Perú

Alianza Minerals formuló petitorios para nueve concesiones en el centro del Perú

MINERÍA. Alianza Minerals formuló petitorios para nueve concesiones en el centro del Perú. Alianza Minerals presentó una solicitud al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) para obtener nueve concesiones que comprenden seis propiedades en el centro del Perú.

Estas nuevas propiedades apuntan a la mineralización de metales básicos en el Cinturón Polimetálico Peruano, región prolífica que alberga depósitos como la Mina Cerro de Pasco, donde el mineral de zinc, plomo y cobre ha estado minado por más de 100 años.

Las propiedades objetivo de Alianza Minerals se generaron internamente a partir de un estudio que examinó una serie de criterios, incluyendo metalogenia, geología regional, estructura regional, bases de datos geoquímicas privadas y públicas, condiciones favorables de RSE y conocimiento local.

La gerencia está planeando programas de exploración de reconocimiento para las seis propiedades una vez que se hayan completado las concesiones. Se prevé que este proceso concluirá en el segundo trimestre de 2017 y que el trabajo de reconocimiento comenzará poco después.

“Alianza está adquiriendo estas nuevas concesiones como resultado del trabajo generativo interno que identificó 30 objetivos de base”, dijo Jason Weber, presidente y CEO de Alianza.

Añadió que la compañía apunta a grandes yacimientos de metales básicos, sobre todo en el centro del Perú, conocido por su producción de plomo y zinc, con minas que se desarrollaron hace más de cien años.  “Estamos ansiosos de visitar estos objetivos y aplicar nuestras ideas”, concluyó.

Proyectos de Alianza Minerals

El proyecto Yanác es un prospecto de cobre y molibdeno pórfido listos para perforar en el Departamento de Ica el sur de Perú. Igualmente, el proyecto Isy, en Ayacucho, contiene alta sulfuración epitermal de oro y plata.

El proyecto La Estrella, objetivo epitermal de oro y plata, disponible en el departamento de Huancavelica. Por último, Pucarana (Arequipa) contiene mineralización de oro y plata alojada en zonas de vetas de cuarzo.

 (Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0