- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAlistan nuevo convenio de liquidación para los activos de Doe Run

Alistan nuevo convenio de liquidación para los activos de Doe Run

MINERÍA. Alistan nuevo convenio de liquidación para los activos de Doe Run. La Junta de Acreedores de Doe Run, en reunión programada para hoy, definirá detalles sobre el próximo convenio de liquidación para el Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza, activos de la compañía minera.

La República informó que fuentes cercanas al proceso revelaron también que en esta junta se acordaría la elección de un nuevo liquidador en reemplazo de Dirige. Su elección se daría en septiembre y serían tres las empresas preseleccionadas.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

Hoy llegarán a Lima cerca de 100 trabajadores de La Oroya para seguir los pormenores de la Junta de Acreedores y exigir la celeridad y eficiencia del proceso, toda vez que el Ejecutivo ya amplió –por única vez– el plazo de liquidación por un año más.

Según la norma, la solicitud fue presentada por el presidente de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú en Liquidación, por única vez, y por el plazo de un año adicional, contado a partir del 28 de agosto de 2017.

Para este efecto, el solicitante deberá respetar la legislación nacional vigente, con especial énfasis en las normas ambientales y laborales vigentes.

* Foto referencial

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0