- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAmpliación de Shahuindo avanza dentro de lo planeado

Ampliación de Shahuindo avanza dentro de lo planeado

MINERÍA. “El proyecto de expansión de Shahuindo se mantiene a tiempo y dentro del presupuesto”, afirmó Tahoe Resources, empresa que ha producido 285 mil onzas de oro entre enero y setiembre de este año.

Según la minera canadiense, la expansión de la planta ADR se completó en el tercer trimestre, mientras que la construcción del circuito C&A (24 mil tpd) ha avanzado y la terminación mecánica de la planta de 36 mil tpd se espera para el cuarto trimestre.

La expansión de Shahuindo también comprende una subestación eléctrica y línea de transmisión de 220 kV, las cuales están “sustancialmente terminadas”, mientras que se prevé que la línea de transmisión se energicen para el cuarto trimestre de este año.

De esta manera, la inversión total para el proyecto de expansión asciende a 170-180 millones de dólares, de los cuales 142.2 millones se gastaron hasta el 30 de septiembre del 2018, excluyendo intereses capitalizados, con 9.2 millones adicionales comprometido.

Shahuindo —que recibió el permiso de expansión a 36 mil tpd en octubre— fue comprada por Tahoe Resources en abril del 2015 y en ese mismo año comenzó la construcción de la mina. En mayo del 2016 alcanzó la producción comercial. Posee un depósito de oro alojado en sedimentos epitermales de sulfuración.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0