- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAmpliación de Toquepala marcha al 80% de avance y trabajos en Cuajone...

Ampliación de Toquepala marcha al 80% de avance y trabajos en Cuajone están completos

MINERÍA. Ampliación de Toquepala marcha al 80% de avance y trabajos en Cuajone están completos. Southern Copper Corporation informó hoy, mediante un hecho de importancia enviado la Superintendencia del Mercado de Valores, que al 30 de setiembre de 2017 el proyecto de expansión de Toquepala (Tacna) avanza ya en un 80%, mientras que los trabajos realizados en Cuajone (Moquegua) ya concluyeron.

Es así que Southern comunica que en Toquepala, proyecto de $1,200 millones que incluye una nueva concentradora con tecnología de avanzada para aumentar la producción anual de cobre en 100,000 toneladas a 217,000 toneladas en el 2018 y 260,000 toneladas en el 2019, al 30 de setiembre de este año ya invirtieron US$ 43.5 millones en la expansión.  SPCC espera que el proyecto concluya en el 2T18.

Por el lado de Cuajone, la minera detalla que en el proyecto de Optimización en la Gestión de Mineral Pesado, que consiste en instalar una trituradora primaria en el tajo de la mina de Cuajone, con un sistema de fajas de 7 kilómetros, para transportar el mineral a la concentradora, los trabajos ya concluyeron y el proyecto se encuentra en operación.

Así, el proyecto está optimizando el proceso de acarreo, reemplazando el transporte por ferrocarril, consecuentemente reduciendo los costos operativos y de mantenimiento, así como el impacto ambiental de la mina Cuajone. La trituradora tiene una capacidad de procesamiento de 43.8 millones de toneladas por año.

Asimismo, en cuanto al Proyecto de Espesadores de Relaves de Cuajone en la concentradora, donde se reemplazará dos de los tres espesadores existentes por uno nuevo de alto rendimiento con la finalidad de optimizar el proceso de flotación y mejorar la eficiencia en recuperación de agua, SPCC informa que el ensamblaje del equipo ya concluyó y actualmente están en el proceso de puesta en marcha. Cabe destacar que con la puesta en marcha, al aumentar el contenido de relaves sólidos de 54% a 61%, se aumentará la producción de agua recuperada y se reducirá el consumo de agua fresca.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0