- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAmpliación del almacén de minerales de IXM Perú podría resolverse en agosto...

Ampliación del almacén de minerales de IXM Perú podría resolverse en agosto de este año

MINERÍA. Ampliación del almacén de minerales de IXM Perú podría resolverse en agosto de este año. Senace, entidad evaluadora de los instrumentos de gestión ambiental para las inversiones sostenibles, estimó que en agosto del 2019 podría tener una decisión con respecto a la ampliación del almacén de concentrados minerales de la empresa IXM Perú.

Según consta en el Tablero de Control del Senace, la modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del citado proyecto prevé una inversión de 0.17 millones de dólares.

IXM propone incrementar en aproximadamente 91,000 TMH la capacidad de almacenaje de concentrados de minerales de cobre y zinc (capacidad de mezcla de 20%), e incluir el almacenamiento de 21,000 TMH de concentrados de plomo (capacidad de mezcla de 6%), según el MEIA al que accedió Rumbo Minero.

También lee: IXM Perú ampliaría área de almacenaje de zinc, cobre y plomo

En el documento también se explicó que la ampliación del área almacenaje para zinc (Zn) y cobre (Cu), considera un área de 5,308 m2 (área contigua al almacén de concentrados), propiedad de Ferrovías y que IXM tiene previsto alquilar.

En el caso del acondicionamiento para el área de almacenaje de plomo (Pb), comprende un área de 5,571 m2; lo cual involucra el tránsito de maquinaria, almacenamiento, mezcla y despacho de concentrado de minerales de plomo.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0