- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnalista de CNN en Peru Mining Business: “El Perú tiene una oportunidad...

Analista de CNN en Peru Mining Business: “El Perú tiene una oportunidad excelente de poner en valor el ser uno de los países más importantes en minería”

El reconocido conductor del programa GloboEconomía de CNN, José Antonio Montenegro, participó como expositor en la IV PERU MINING BUSINESS (PMB) “Cómo reactivar al sector minero y la economía nacional”, que organizó el Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero.

En la conferencia virtual, el analista de CNN resaltó la importancia que tiene la minería para el Perú, toda vez que otorga sostenibilidad al país. “El Perú tiene una oportunidad excelente para poner en valor el ser uno de los países más importantes en temas mineros, priorizando aspectos clave para el futuro, como el cobre, plata, litio, etc”.

En esa línea indicó que el Perú todavía no ha puesto en valor el gran potencial que tienen a nivel de distintas circunstancias, como la natural, cultural, etc.

Asimismo, señaló que [tras la pandemia] vendrá un periodo nuevo, por las nuevas tecnologías, energías renovables, mayor énfasis en la salud, entre otras variables.

Con ello, apuntó, “la minería no tiene porqué ser vista como ha sido conocida hace años, [ya que] la del futuro está unida al desarrollo ecológico, limpio, más tecnificada. Por ejemplo, la robótica será un cambio drástico en los próximos años y la minería debe estar posicionada ahí”.

Durante otro momento de su exposición resaltó que si hay un campo en el que el Perú puede destacar su innovación es en el minero.

Finalmente, sobre cómo se comportará el mercado tras la pandemia, el experto indicó que es importante que el Perú mantenga la excelente relación con China, pues todo indica que ellos saldrán antes de la emergencia que el resto del mundo y seguirán demandando metales del mundo.

Cabe indicar que Montenegro es editor en jefe de desdewallstreet.com y abogado, economista, y experto en comunicación. conferencista en los circuitos más reconocidos tanto de Estados Unidos, como de América Latina y Europa. Además dirige y presenta el programa semanal GloboEconomía en CNN desde 2004.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0