- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnalizarán situación actual del sector hidrocarburos en región Loreto

Analizarán situación actual del sector hidrocarburos en región Loreto

La Comisión de Energía y Mina del Congreso de la República desarrollará su III sesión descentralizada en la ciudad de Iquitos, con el objetivo de conocer y analizar la situación actual del sector hidrocarburos en la región Loreto, se anunció.

Dicha sesión denominada “Producción, Inversiones y Desarrollo Sostenible: El Caso del Lote 192” se llevará a cabo el próximo viernes 5 de diciembre, a partir de las 09:00 horas en el auditorio del Instituto de Investigación de la Amazonia (IIAP) en la ciudad de Iquitos.

Esta actividad busca poner énfasis en la producción e inversiones de petróleo del Lote 192, así como evaluar la problemática socio ambiental desde una óptica de desarrollo sostenible.

La importancia de tratar sobre la política del sector hidrocarburos en la región nororiente radica en  la simultaneidad existente entre el proceso de consulta previa actualmente en curso y el proceso de licitación pública del Lote 192.

Actualmente, este lote registra una producción fiscalizada de 12,000 barriles diarios, siendo el lote de mayor producción de hidrocarburos en el Perú, representa el 18 por ciento de la producción nacional.

Para el tratamiento de esta problemática, que requiere ser abordada en plazos perentorios, se plantea, desde el Estado, alternativas para mejorar las condiciones sociales de las poblaciones en las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón y buscando contribuir al desarrollo integral de este ámbito territorial.

Esta sesión será inaugurada por el presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía, Keneth Reátegui y contará con la presencia de Luis Ortigas, presidente de Perupetro; Vladimiro Huaroc, alto comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

También Hugo Gómez Apac, presidente del consejo directivo de OEFA, representantes de las 4 federaciones de las cuencas involucradas y  reconocidos especialistas del sector de los ámbitos público y privado.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0