- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAncash: Chakana Copper recibe permiso de perforación en el proyecto ampliado Soledad

Ancash: Chakana Copper recibe permiso de perforación en el proyecto ampliado Soledad

La empresa minera Chakana Copper anunció que se le otorgó la aprobación final del Gobierno peruano del inicio de actividades para el Evaluación de Impacto Ambiental Semi-Detallada (EIASD) que cubre la parte central del proyecto minero ampliado Soledad, ubicado en la región Áncash, según reporta el portal Yahoo Finance.

Detalla que este permiso permite a la compañía expandir y acelerar su programa de exploración en algunas de las áreas de mayor prioridad que han demostrado anomalías geofísicas y superficiales significativas que no se han perforado previamente.

Agrega que ya se ha definido un programa de perforación de exploración de 15,000 metros totalmente financiado y se centrará en probar varios objetivos, incluyendo las tuberías de brecha Paloma East y Paloma West, y el Complejo de Brecha Huancarama.

De igual manera, la compañía anticipa comenzar el programa de perforación una vez que se aprueben los protocolos de trabajo COVID-19.

“Este es un hito importante para la compañía, ya que será la primera vez que tengamos la oportunidad de perforar estos objetivos muy prometedores en la parte central del Proyecto Soledad. También esperamos proporcionar a los accionistas más información sobre estos objetivos de perforación una vez que comience el trabajo”, sostuvo David Kelley, presidente y director ejecutivo.

Mientras tanto -agregó- se continuará trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias locales con respecto a los protocolos COVID-19 que se implementarán con el próximo programa de perforación.

Chakana Copper es una compañía de exploración de minerales con sede en Canadá que actualmente está avanzando en el proyecto ampliado de cobre, oro y plata Soledad en la región de Ancash.

Hasta la fecha se han completado un total de 30,273m de perforación, probando 7 de 23 tuberías de brecha confirmadas

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0