- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaÁncash: Eloro Resources busca implementar un programa de empleo

Áncash: Eloro Resources busca implementar un programa de empleo

Eloro Resources informó que buscan implementar un programa de empleo en Pallasca, zona donde se encuentra el objetivo San Markito del proyecto La Victoria. Y es que, tras la elección del nuevo Presidente de Pallasca, la minera junior señaló esperan poder trabajar y brindar beneficios a la comunidad en relación con la exploración de la zona de plata y oro.

Cabe recordar que el proyecto La Victoria es uno de los mayores paquetes de concesión en el cinturon mineralizado del norte del Perú, que alberga operaciones tan firmes como Yanacocha, propiedad de Newmont y Buenaventura; Lagunas Norte, propiedad de Barrick Gold y La Arena, propiedad de Pan American Silver. El proyecto totaliza aproximadamente 89 km cuadrados y cubre cinco distritos en el Departamento de Ancash.

Anteriormente, Eloro había informado que los miembros de  la comunidad recibieron de forma positiva los beneficios que acarrea la exploración minera, con lo cual podrán continuar con sus trabajos de perforación en la zona.

Y es que, los representantes de Eloro y el Ministerio de Minas de Perú dieron presentaciones sobre los beneficios económicos de la exploración minera, que tiene como foco llevar a la Zona de San Markito a un enfoque de exploración y descubrimiento.

“Felicitamos al nuevo consejo comunitario de Pallasca y esperamos trabajar con ellos en relación con nuestro programa de exploración de la zona de San Markito. Creemos que Pallasca puede beneficiarse del mismo grado de inversión y apoyo comunitario que la comunidad de Huandoval durante el programa de perforación del Sector Rufina, y de hecho, así como los cinco distritos desde que la inversión del área comenzó en serio en 2012”, dijo el CEO de Eloro, Tom Larsen.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0