- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaÁncash: Gobernador Regional designó a nuevo Director de Energía y Minas

Áncash: Gobernador Regional designó a nuevo Director de Energía y Minas

MINERÍA. Áncash: Gobernador Regional designó a nuevo Director de Energía y Minas. El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, oficializó la designación del ingeniero Marco Antonio Delgado Domínguez, en el cargo de confianza de Director de Energía y Minas – DREM Áncash. Así informó la web Chimbote en Línea.

“El objetivo es implementar verdaderos lineamientos y directivas para la ejecución de los proyectos en concordancia con las políticas públicas que apunten al desarrollo integral de nuestra región Áncash”, indicó el titular de la región Áncash.

Expresó que ha solicitado al especialista la valoración de proyectos mineros, el cumplimiento a carta cabal de las normas en cuanto a la problemática de la minería informal y artesanal, así como la formalización de los mismos.

Gamarra Alor suscribió la Resolución Ejecutiva Regional Nro.0168-2017-GRA/GR, con fecha 17 de mayo 2017, donde se resolvió dar por concluida la designación de ing. Jorge Luis Domínguez Saldívar en el citado cargo.

El nuevo titular de la DREM Áncash, ing. Marco Delgado Domínguez, es egresado de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo; Ingeniero Ambiental colegiado y habilitado, con experiencia en gestión ambiental minera, control y evaluación ambiental, y desarrollo rural. Ha laborado, en las empresas PATSA I YACU, CORMITOMA, Cía. Minera Santa Luisa, etc. además, es miembro de la Asociación Peruana de Ingenieros Ambientales.

Subregión Conchucos Bajo

Por otro lado, Gamarra Alor, también anunció la designación como nuevo titular de la Subregión Conchucos Bajo – Pomabamba, al abog. Yuri Andre Espinoza Vargas, quien reemplaza en el cargo a Senon Alejandro García Antonio.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 0167-2017-GRA-GR/p. se resolvió dar por concluida la designación de García Antonio en el citado cargo de confianza, de una de las unidades ejecutoras más importantes del GRA.

El nuevo gerente de la Subregión Conchucos Bajo – Pomabamba, desempeñó cargos de importancia como exdirector regional de Trabajo en e l GRA en el año 2015.

Las designaciones de Marco Delgado Domínguez y Yuri Espinoza Vargas, se amparan en el artículo 21° inc. C de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales – Ley N°27867, y sus modificatorias, que establece las atribuciones del Presidente Regional facultándole la designación y cese al Gerente General Regional y a los gerentes regionales, así como designar y cesar a los funcionarios de confianza.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0