- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaÁncash registra 94 unidades de exploración y producción, según el MEM

Áncash registra 94 unidades de exploración y producción, según el MEM

MINERÍA. Áncash registra 94 unidades de exploración y producción, según el MEM. De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (MEM), la región de Áncash tiene 53 unidades en producción, número que abarca unas 52,764 hectáreas; es decir, solo ocupa el 1.47% del total de su extensión territorial (3’582,557 hectáreas).

En el caso de las unidades en exploración, estas suman 41 y abarcan solo 0.95% de todo el territorio (33,958 hectáreas).

En resumen, la minería en la región de Áncash ocupa solo en 2.42% de su territorio; lo que representa una extensión de 86,722 hectáreas.

A través de su reporte “Principales Unidades Mineras en producción” -actualizado a julio de este año, el MEM también precisó que los principales productos mineros en dicha región son cobre, molibdeno, plomo, zinc, oro, plata, arsénico, bismuto, manganeso, tungsteno; mientras que en el caso de la minería no metálica destacan carbón, antracita, carbón bituminoso, arena, calcita, hormigón, piedra, pizarra, travertino, yeso, carbón grafito.

A continuación, Rumbo Minero presenta algunas de las principales unidades mineras que se encuentran en producción.

Así, se destacan a “San Marcos”, una mina superficial a cargo de Compañía Minera Antamina y que produce cobre, molibdeno, plomo, zinc y plata; “Huancapeti” -una mina subterránea perteneciente a la Compañía Minera Lincuna- y que actualmente produce plomo, zinc y plata; y a las unidades mineras “El Recuerdo” y “Santa Luisa” (ambas también subterráneas) de Compañía Minera Santa Luisa y que producen cobre, plomo, zinc y plata.

De igual manera se ha considerado a “Pierina” de Minera Barrick Misquichilca y cuya principales metales son el oro y la plata; a la minera “El Sauco” (una subterránea de Minera Tungsteno Málaga del Perú) y a “Contonga”, una mina subterránea que pertenece a la empresa Nyrstar Ancash y que produce cobre, zinc, plomo y plata.

DATOS

– De acuerdo al MEM, el empleo directo en minería en dicha región suma 12,544 trabajadores.

– Los recursos transferidos -del 2008 al 2017- alcanzaron los S/ 8,128.63 millones.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0