- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAndalucita busca ampliar producción de su unidad minera en Piura

Andalucita busca ampliar producción de su unidad minera en Piura

La empresa Andalucita presentó al Senace su segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la unidad minera Andalucita – UEA Lucita I, mediante el cual busca ampliar el ritmo de producción de la planta de beneficio “Lucita” de 1960 a 2940 ton/día.

En el ITS la minera señala, además, que busca el mejoramiento tecnológico de sus áreas 08, 01, 02, 03, 04, 05, 06, 09 y la adición de la nueva área 12 denominado “molienda de productos finales” como consecuencia del aumento del ritmo de producción de los tajos “Fiorella 1”, “Rossana 1” y “Fiorella y Rossana” de 1960 a 2940 ton/día.

Cabe recordar que el yacimiento no metálico de la U.E.A LUCITA I se encuentra ubicado en el distrito de Paita, provincia de Paita, departamento de Piura.

“El presente ITS tiene como objetivo obtener la certificación ambiental de las modificaciones o actividades propuestas”, se lee en el documento al que Rumbo Minero tuvo acceso.

Por otro lado, Minera Andalucita, mediante este instrumento presentado al Senace, busca precisar la cantidad y codificación de los puntos de monitoreo de aire y ruido según la aprobación del EIA e ITS, aclarándose que dichas estaciones de monitoreo comparten las mismas coordenadas tanto para el monitoreo de aire como para ruido.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0