- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American está calificada para la Recuperación Anticipada del IGV por Quellaveco

Anglo American está calificada para la Recuperación Anticipada del IGV por Quellaveco

RESOLUCIÓN. Anglo American está calificada para la Recuperación Anticipada del IGV por Quellaveco. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó que la empresa minera Anglo American se acoja al Régimen General de Devolución Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) por el proyecto Quellaveco (ubicado en Moquegua).

A través de la Resolución Ministerial Nº 018-2019 -publicado el domingo 20 de enero en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano- el ministerio precisó que para establecer como efecto del numeral 5.3 del artículo 5 del Reglamento del Decreto Legislativo N° 973, “que el monto de la inversión a cargo de Anglo American Quellaveco S.A. asciende a la suma de US$ 4,456.6 millones, a ser ejecutado en un plazo total de tres años, ocho meses y 29 días, contados a partir del 01 de agosto de 2018”.

Asimismo, explicó que el Régimen de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) a que se refiere el artículo 2 del Decreto Legislativo N° 973 y normas reglamentarias aplicables al Contrato de Inversión, comprende el impuesto que grave la importación y/o adquisición local de bienes intermedios nuevos y bienes de capital nuevos, así como los servicios y contratos de construcción que se señala en los Anexos que forman parte de la presente resolución, y siempre que se utilicen directamente en actividades necesarias para la ejecución del proyecto a
que se refiere el Contrato de Inversión.

También lee: Otorgan conformidad al informe técnico de Anglo American para el proyecto Quellaveco

“Para determinar el beneficio antes indicado, se considerarán las adquisiciones de bienes, servicios y contratos de construcción que se hubieran efectuado a partir del 01 de agosto de 2018 y hasta la percepción de los ingresos por las operaciones productivas a que se refiere el artículo anterior”, puntualizó el MEM.

MÁS DATOS

A inicios de enero, Anglo American reveló que el consorcio GyM-OSSA será responsable de la construcción de los túneles “Túnel Correa de Mineral Grueso” y Túneles para Canal de Transporte de Relaves” por una contraprestación equivalente a US$ 42,947,861, más IGV.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0