- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American evalúa modificaciones en Quellaveco

Anglo American evalúa modificaciones en Quellaveco

MINERÍA. Anglo American evalúa modificaciones en Quellaveco. De acuerdo a fuentes del sector, recientemente la empresa Anglo American presentó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) un nueva modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para su proyecto Quellaveco, ubicado en la región de Moquegua.

En este nuevo documento, la minera habría precisado que los cambios propuestos en su reciente Informe Técnico Sustentatorio (ITS) comprenderían la reconfiguración de las instalaciones auxiliares (plataformas para usos múltiples y de soporte principalmente para la etapa de construcción); los cambios en áreas de materiales de préstamo (canteras); y la adición de depósitos de material excedente.

También se buscaría la optimización en las instalaciones relacionadas con el manejo de agua en la etapa de construcción; la optimización de los caminos; así como la reubicación de una estación de monitoreo de calidad de aire y de meteorología y precisión de nomenclatura de estaciones biológicas.

“Estos cambios comprenden realizar inclusiones y variaciones en componentes auxiliares con respecto a las características aprobadas en los IGA previos del Proyecto, de modo que estos satisfagan a las necesidades de la etapa de construcción principalmente, representando -en el escenario más conservador- impactos negativos no significativos”, detalla la minera en el documento que Rumbo Minero tuvo acceso.

En el informe, la compañía ha resaltado que los cambios no abarcan nuevas poblaciones, comunidades, centros poblados, distritos o provincias; y que incluso, estas modificaciones no afectan ningún cuerpo de agua, bofedal, nevado o glaciar, ni afectarán zonas arqueológicas, ni se encuentran en áreas naturales protegidas o sus zonas de amortiguamiento

Cabe precisar que el cronograma de ejecución de los componentes, propuestos en este último ITS, tendrá una duración de 18 meses.

MÁS DATOS

– Según la cartera minera, elaborada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el proyecto Quellaveco demandará una inversión de US$ 4,880 millones y arrancaría operaciones en el 2022.

– El presente expediente constituye el Segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del Proyecto Quellaveco, presentado por Anglo American Quellaveco, luego de aprobada la Cuarta Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Quellaveco mediante la Resolución Directoral (R.D.) N° 339-2015-MEM/DGAAM. Esto en el marco de la Resolución Ministerial (R.M.) N° 120-2014-MEM/DM.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0