- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American expandirá a todas sus operaciones la clasificación de mineral a...

Anglo American expandirá a todas sus operaciones la clasificación de mineral a granel

Mark Cutifani, CEO de Anglo American reveló que vienen usando la clasificación de mineral a granel y planean distribuirla en tosas sus operaciones en los próximos años. “Al utilizar la automatización y los procesos industriales, hemos cambiado los métodos de minería”, dijo.

Según explicó, durante la conferencia minera IMARC en la ciudad de Melbourne, en el sureste de Australia, los métodos mejorados para clasificar las leyes de mineral en sus minas de cobre están ayudando a Anglo American a reducir su intensidad energética.

Vale recordar que el impacto en el valor de implementar eficazmente la clasificación de minerales es potencialmente muy significativo. Así, los sistemas de clasificación de mineral a granel son capaces de recuperar metal desde un material minado marginal, mejorar la calidad de la alimentación de las plantas de beneficio y reducir el tamaño total de una planta de procesamiento en proyectos nuevos. Más allá de las mejoras de productividad, la clasificación de minerales a granel puede reducir el consumo de agua y electricidad y aumentar la precisión en la planificación y conciliación de la mina.

En esa misma conferencia, por su parte, Bas Mutsaers , líder de marketing y tecnología de estrategia global de Schneider Electric, dijo que los macrodatos ahora permiten rastrear e integrar el uso de energía y las emisiones de carbono con el mantenimiento y las operaciones de una mina.

“Podemos usar estos datos para confirmar nuestra comprensión de los procesos en el sitio, para ver correlaciones”, dijo, lo que podría ayudar a los mineros a pronosticar cuándo consumir, producir, almacenar o vender energía en granjas solares, por ejemplo.

Automatización y digitalización acelerada

Durante otro momento de la conferencia, Suresh Vadnagra , director de tecnología de Newcrest, una de las empresas mineras de oro más grandes del mundo, dijo que “la pandemia nos ha obligado a pensar en cómo podemos hacer más del trabajo que tenía que suceder en el sitio, de forma remota … (y) cómo hacemos esas tareas con menos gente”.

El hermanamiento digital y un mejor uso de big data también están ganando adeptos, agregó.

Los tres grandes mineros de mineral de hierro de Australia ya tienen “gemelos digitales”, o centros de control de las grandes ciudades que les permiten administrar partes de sus operaciones a cientos de kilómetros de distancia, pero estos sitios se están volviendo más comunes.

La voladura del suelo para recolectar mineral ofrece un ejemplo de cómo se utilizan los macrodatos para hacer las operaciones más eficientes.

Los pozos de voladura perforados manualmente pueden tener pequeñas diferencias en relación con su ubicación en un plano, así como entre sí, lo que a veces puede significar que una secuencia de voladuras no es eficiente.

Ahora, un detonador colocado en el fondo de un barreno puede funcionar como un sensor que puede proporcionar información como el contenido de humedad y señalar su posición en relación con el resto.

“Todos estos datos permiten la posibilidad de utilizar Inteligencia Artificial (IA) para modelar y diseñar tiempos de explosión”, dijo Dirk van Soelen , vicepresidente del fabricante de explosivos Dyno Nobel.

Las eficiencias de este tipo, combinadas con la nueva tecnología, ayudarán a la minera diversificada Anglo American a ahorrar otro 10% a 20% de los costos en los próximos tres a cinco años, dijo el CEO Mark Cutifani.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0