Anglo American implementará Instituto para formar técnicos en Moquegua

Anglo American implementara Instituto para formar tecnicos en Moquegua

La minera Anglo American señaló que su compromiso con el Gobierno Regional de Moquegua es permanente, motivo por el cual implementará el Instituto de Excelencia José Carlos Mariátegui en donde formará técnicos no solo para el proyecto Quellaveco sino para otras actividades que se desarrollen en la región.

Así lo señaló Eduardo Serpa, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Anglo American durante su presentación en el conversatorio “Quellaveco, mitos y verdades del proyecto mineros” organizado por el Capítulo de Minas del Colegio de Ingenieros.

Recordó que en el año 2011, cuando estaba por iniciar la construcción del proyecto, empezó una mesa de diálogo que duro alrededor de 18 meses, donde se trataron temas como el desarrollo de la región, gestión del agua, entre otros, dando como resultado 26 acuerdos durante la vida del proyecto.

Algunos temas están vinculados a la generación de más agua para Moquegua, gestión ambiental, desarrollo social.

Capacitación a proveedores locales

Desde el año 2010, Anglo American capacita a empresas locales logrando incrementar sus ventas y muchas de ellas son proveedoras de Quellaveco.

“Hemos logrado 20 millones de dólares de compras locales”, apuntó Eduardo Serpa, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Externos de la minera.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+