- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American presenta novedades del proyecto Corcapunta en Áncash

Anglo American presenta novedades del proyecto Corcapunta en Áncash

MINERÍA. Angloamerican presenta novedades del proyecto Corcapunta en Áncash. Mediante el 1er Informe Técnico Sustentatorio de la DIA, la compañía Angloamerican precisó los cuatro objetivos para su proyecto minero Corcapunta en el distrito de Llaclli (Recuay, Áncash).

De esta manera, el documento técnico sostiene lo siguiente: la instalación de tres sondajes distribuidos en igual número de plataformas, construcción de 1,80 km de senderos peatonales, habilitación de un campamento auxiliar, letrina y un estacionamiento, ubicados en el área del proyecto.

El proyecto Corcapunta se encuentra dentro de las concesiones mineras “Catarata Azul 1”, “Catarata Azul 2” y “San Pedrito 9”, que en conjunto suman 1 600 ha; sin embargo, las actividades se realizarán en un límite de 215,6422 ha.

Obras a detalle                                                                                   

Para el primer caso, se añadirán tres sondajes de perforación distribuidos en las plataformas N° 04, 15 y 13, para aprovechar el área disturbada por las plataformas aprobadas; y que incluso, incrementará la posibilidad de encontrar cuerpos mineralizados de interés para la compañía.

En las tres plataformas se acondicionará un área para almacenar combustible, que comprenderá un contenedor o cilindros necesarios para asegurar el funcionamiento diario del equipo de perforación.

Cabe indicar que el incremento de sondajes, influye en el incremento de la cantidad total de agua de uso industrial requerido para el proyecto. Así, Corcapunta requerirá un total de 20 010,24 m3.

Sobre los senderos peatonales, se construirán 1,80 kilómetros de caminos de 1,50 m de ancho, para el tránsito peatonal y traslado, entre plataformas, de los equipos, insumos, herramientas y otros requerimientos propios de la actividad de perforación.

Asimismo, el número de trabajadores se verá incrementado para las actividades de habilitación de senderos; sin embargo, tal como señala la DIA aprobada dicho número de trabajadores dependerá de las necesidades del proyecto. La mano de obra provendrá de Huacyón.

En tanto, el campamento auxiliar incluirá carpas de descanso, comedor, almacén de herramientas, servicios básicos de saneamiento y manejo de residuos sólidos. Las instalaciones serán utilizadas durante la construcción de plataformas, sendero peatonal y perforación de los tres sondajes.

Referente a la letrina, estará compuesta por un pozo de 1,2 m de lado por 2 m de profundidad, una base de madera de 1 m de lado por 5 cm de grosor sobre el pozo, y tendrá paredes, puerta, tubo de ventilación y un techo de calamina.

Por último, se habilitará un estacionamiento de vehículos menores para ingresar al área del proyecto, así como de la maquinaria para la construcción de los accesos en una siguiente fase.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0