- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American presenta ITS para hacer modificaciones en la construcción y operación...

Anglo American presenta ITS para hacer modificaciones en la construcción y operación de Quellaveco

Anglo American presentó un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) al Servicio de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles (Senace), con el fin de avalar cambios en la construcción y operación del proyecto para incluir instalaciones auxiliares.

Las modificaciones en el proyecto Quellaveco se ubicarán en las áreas de abastecimiento de agua, operaciones y de puerto.

Pese a la pandemia del Covid-19 y al anuncio que hizo hace meses de que suspendería por hasta tres meses Quellaveco, Anglo American no ha descuidado este proyecto cuprífero de US$5.300 millones.

EL ITS incluye mejoras al plan de manejo ambiental como la reubicación de estaciones de monitoreo y la adición de una planta de tratamiento de aguas residuales en el área de mina, entre otras.

Las modificaciones en el proyecto Quellaveco se ubicarán en las áreas de abastecimiento de agua, operaciones y de puerto.

Se usa un ITS cuando no se espera que las modificaciones a un proyecto con aprobación ambiental causen un impacto ambiental significativo.

Anglo espera que Quellaveco comience a producir en 2022. Tendrá una vida útil de 30 años y producirá 300.000t/a de cobre en sus primeros 10 años.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0