- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American y Williams Engineering crearán el primer camión minero de hidrógeno...

Anglo American y Williams Engineering crearán el primer camión minero de hidrógeno del mundo

Anglo American, y una de las principales empresas de ingeniería de nuestro tiempo, Williams Engineering, pronto conducirá a la creación del primer camión minero impulsado por hidrógeno del mundo.

El anuncio fue esta semana, luego de que en los últimos meses del año pasado la compañía minera dijera que tomará su hidrógeno de la compañía de servicios francesa Engie.

Para el proyecto en cuestión, un camión Komatsu será despojado de su motor diesel y equipado con una celda de combustible y un sistema de batería de iones de litio, controlado por una unidad de distribución de energía de voltaje. Se supone que el sistema proporciona suficiente espacio de almacenamiento para 1,000 kWh de energía, y el camión también hará uso del frenado regenerativo.

Las dos compañías dicen que esta es la primera vez que un camión de este tamaño está equipado con una solución de generación de energía. Se espera que las pruebas del monstruo comiencen más adelante este año y la mina de metales de platino Mogalakwena de Anglo American en Sudáfrica, y luego se expandan a otras operaciones también.

“Estamos encantados de estar involucrados en este proyecto innovador y emocionante que muestra la escalabilidad de la tecnología de baterías desde automoción y automovilismo hasta aplicaciones industriales de” servicio pesado “”, dijo Craig Wilson, director gerente de Williams Advanced Engineering.

“Operar en un entorno hostil es algo con lo que estamos familiarizados como proveedor único de baterías para el programa Extreme E y seguimos comprometidos a apoyar proyectos de sostenibilidad a largo plazo”.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0