- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntamina evacuó a todos sus trabajadores de campo y realiza pruebas por...

Antamina evacuó a todos sus trabajadores de campo y realiza pruebas por Covid-19 a cada uno de ellos

La empresa Antamina ha evacuado al total de sus colaboradores que venían realizando trabajo de campo. Se trata de una población de 1500 personas (entre contratados por la misma empresa y proveedores), quienes están siendo sometidos a pruebas de diagnóstico por Covid-19. Así lo ha dado a conocer la empresa, luego de confirmar un mayor número de casos de contagio que los esperados, siendo la mayoría de ellos asintomáticos.

Los trabajadores desmovilizados se encuentran en cuarentena en diversos hoteles y hospedajes, cumpliendo estrictamente las normas de aislamiento social decretadas por las autoridades. Cada uno de estos establecimientos cuenta con un médico de guardia asignado, así como ambulancias disponibles ante posibles emergencias.

“Nuestro compromiso es lograr diagnósticos precisos y, si es necesario, garantizar una atención médica oportuna y adecuada. Es por eso que aplicaremos las pruebas sin esperar que aparezcan signos o síntomas asociados con Covid-19”, ha señalado el Presidente y Gerente General de Antamina, Silvio Brigneti.

Ante esta coyuntura, Antamina se encuentra en permanente comunicación con las autoridades sanitarias y cuenta con el apoyo especializado de un equipo de epidemiólogos de la Universidad Cayetano Heredia. Asimismo, ha implementado un programa de acompañamiento y asistencia social, además de un centro de llamadas para estar en contacto permanente con sus colaboradores y sus familiares, a fin de recibir consultas y brindar orientación.

De acuerdo a la legislación vigente, los resultados de las pruebas son entregados personalmente a cada trabajador por el laboratorio a cargo, pues se trata de información de carácter confidencial. Aun así, la empresa Antamina hace seguimiento de los casos y tiene el compromiso de ofrecer ayuda, soporte y orientación a cada colaborador.

Cabe recordar que el pasado 13 de abril, la empresa anunció una “parada estratégica de seguridad” en sus operaciones, con la finalidad de adaptar sus operaciones a los retos laborales y de interacción social que impone la pandemia. En la actual coyuntura, es probable que esta detención temporal se extiende más allá de las dos semanas previamente anunciadas.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0