- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntamina inicia desmovilización de sus trabajadores

Antamina inicia desmovilización de sus trabajadores

Luego de obtener los permisos respectivos, la empresa Antamina ha iniciado el proceso de desmovilización de los trabajadores que permanecían en su campamento, luego del anuncio del “estado de emergencia” hecho por el Gobierno Nacional.

La autorización por parte de las autoridades era indispensable para que los trabajadores de Antamina puedan iniciar un viaje de retorno seguro a casa. Es importante indicar que, al momento, tenemos permiso para llegar a Lima y Huaraz. Estamos coordinando lo necesario para obtener los permisos necesarios para aquellos que viven en otras ciudades del país.

Desde el anuncio del “estado de emergencia”, en Antamina hemos venido trabajando para cumplir las disposiciones del Gobierno.

Contamos con planes preventivos y de control de salud, con instalaciones adecuadas, médicos y equipamiento. Habilitamos nuevos comedores para reducir el número de personas a la hora de las comidas y mantener esa “distancia segura” recomendada por los especialistas.

Hemos dispuesto lo necesario para trabajar con el personal mínimo indispensable y así mantener nuestras operaciones críticas, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas.

A la fecha, hemos podido trasladar trabajadores considerados como “grupo de riesgo”; es decir, mayores de 60 años, con diabetes o hipertensión. Por supuesto, hemos establecido el teletrabajo y ofrecido las facilidades necesarias para muchos.

A los familiares de quienes aún están en nuestro campamento, queremos enviarles un mensaje de calma y agradecimiento. Queremos que sepan que Antamina se mantiene como un lugar seguro. Contamos con todos los servicios y un equipo médico listo y preparado para atender cualquier contingencia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0