- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntamina invita a conocer su proceso productivo y filosofía de responsabilidad social...

Antamina invita a conocer su proceso productivo y filosofía de responsabilidad social en PERUMIN

MINERÍA. Con una propuesta orientada a mostrar las principales innovaciones tecnológicas en su proceso productivo y su filosofía de responsabilidad social, Antamina participa desde hoy en la 34ª. versión de PERUMIN en la ciudad de Arequipa. Para esto ha implementado un moderno stand de dos niveles que, bajo el slogan “Un viaje a la innovación y el progreso”, muestra un viaje singular desde su yacimiento minero en la provincia de Huari, a 4300 m.s.n.m., hasta su puerto de embarque en Huarmey.

Antamina sorprende este año con un genial video de 360° que haciendo uso de las bondades de la tecnología de realidad virtual, muestra de una forma didáctica los diferentes procesos utilizados para procesar los minerales de cobre y zinc extraídos en los andes peruanos para exportarlos a destinos internacionales en Asia, Europa y otras locaciones. En las imágenes se podrá ver las enormes maquinarias, como palas y volquetes que pueden cargar entre 300 a 400 toneladas en su tolva, y que supervisados por un control central, envían los minerales desde la mina, para ser procesados en la Concentradora y luego son enviados por el mineroducto de 304 kilómetros de longitud hasta el puerto Punta Lobitos en Huarmey.

El stand mostrará también videos de los diversos proyectos de desarrollo sostenible que se ejecutan en la zona de Conchucos, Valle Fortaleza y Huarmey en las líneas de educación, salud, productividad, cooperativismo, infraestructura y fortalecimiento de capacidades.

El stand contará además con personal de la vicepresidencia de Planificación y Desarrollo de Negocios de la empresa que estará exponiendo principalmente sobre el uso de la tecnología BIM (Building Information Modeling), que también serán compartidas en el marco del foro TIS (Tecnología, Innovación y Sostenibilidad) de PERUMIN.

Si no puede asistir a PERUMIN podrá visualizar todos estos materiales en una sección especial de la web corporativa: https://www.antamina.com/perumin/

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0