- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntanima pone en marcha plan preventivo y protocolo de respuesta ante medidas...

Antanima pone en marcha plan preventivo y protocolo de respuesta ante medidas del Gobierno

Antanima pone en marcha plan preventivo y protocolo de respuesta ante medidas del Gobierno
Antamina ha desarrollado una serie de acciones basadas en tres fundamentos, ante el anuncio del “estado de emergencia” establecido por el Gobierno Nacional, como son: Cuidar la salud de quienes trabajan en Antamina; Mantener sus altos estándares de seguridad, Gestionar un viaje seguro a casa, para quienes deban salir de sus operaciones.

De esta manera Antamina tiene un plan preventivo en marcha y un protocolo de respuesta, acorde con la situación. Este plan incluye una campaña de información y actividades de monitoreo de salud. En su campamento minero, existe un departamento médico con personal especializado y equipamiento.
Asimismo han dispuesto la desmovilización de las personas consideradas vulnerables, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud (mayores de 60 años, hipertensos y diabéticos) y que tengan residencia en Lima o Huaraz.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas, están definiendo las actividades necesarias para que Antamina pueda garantizar el sostenimiento de sus operaciones críticas y el restablecimiento de las mismas a sus niveles habituales de operación pasado el periodo de emergencia.

“Reducir el ritmo de nuestras operaciones supone un plan paulatino de acción, monitoreo y control para cada fase productiva. Esto es importante porque se requieren mantener procesos y controles desde diversos aspectos de seguridad, técnicos y ambientales”, informó la empresa.

Además vienen realizando las gestiones necesarias para asegurar el retorno seguro a casa de aquellas personas que deben salir de sus operaciones.

Muchos de quienes laboran en Antamina no viven en Lima y corren el riesgo de quedarse varados sin poder llegar a sus hogares. Este es un tema de suma importancia para nosotros.

“Queremos enviar un mensaje de calma a todos los integrantes de la Familia Antamina. Nuestro campamento es un lugar seguro y cuenta con los servicios necesarios: alimentación, alojamiento y lavandería, entre otros”, señaló la empresa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0