- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaApurímac invirtió regalías mineras en agricultura y educación

Apurímac invirtió regalías mineras en agricultura y educación

MINERÍA. De un total de 61.7 millones de soles en regalías mineras, se invirtieron 27.5 millones de soles en los sectores agricultura y educación de Apurímac, durante los años 2016 y 2018; según resaltó el gobernador regional Wilber Venegas.

En agricultura se mejoró la producción agropecuaria y se desarrollaron eventos de promoción de articulación comercial de los productores agropecuarios, pecuarios, agroindustriales, gastronómicos, culturales y artesanales.

En educación se ejecutaron 64 proyectos de construcción, ampliación y mejoramiento de instituciones educativas públicas, beneficiando a 90,926 estudiantes, es decir, el 73% de la población apurimeña en edad educativa.

Por otra parte, el Gobierno regional destinó S/ 11.5 millones en mantenimiento de infraestructura pública; S/ 5.5 millones en transporte; S/ 4 millones en planeamiento, gestión y reserva de contingencia; S/ 7.4 millones en otros sectores; y transfirió S/ 5.7 millones a los Gobiernos locales.

En el año 2010 Apurímac se ubicaba en el cuadrante de pobreza extrema y hoy se ubica en el cuadrante de transición a las regiones de prosperidad en el país, según el instituto de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, el gobernador Wilber Venegas destacó que su gestión ha logrado que Apurímac se ubique como la región de mayor avance en competitividad, acorde al reporte del Instituto Peruano de Economía (IPE).

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0