- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaArequipa: Camino Minerals aumenta en dos años las perforaciones en Los Chapitos

Arequipa: Camino Minerals aumenta en dos años las perforaciones en Los Chapitos

Camino Minerals informó que está actualizando y extendiendo por 2 años la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que abarca la zona de Atajo en su proyecto de cobre y oro Los Chapitos de 22,000 hectáreas, cerca de Chala, en Arequipa.

La minera junior detalló que comenzará un trabajo de campo adicional. Al respecto, John Williamson, gerente general de Camino Minerals, dijo que la extensión del permiso por dos años más permitirá usar el mapeo geológico detallado que actualmente está en curso en Atajo.

“Con una mejor comprensión de la estructura, alteración y mineralización, podremos probar con mayor precisión estas zonas fuertes de mineralización durante futuras perforaciones”, indicó.

Cabe recordar que el permiso de Atajo DIA fue otorgado originalmente por el Ministerio de Energía y Minas del Perú (MINEM) en septiembre de 2017 e incluía veinte plataformas de perforación de ubicación fija. Ocho pozos exploratorios se perforaron en Atajo en 2017 e intersectaron hasta 0.83% de cobre en 16.3 metros, incluyendo 2.09% de cobre en 5.0 metros.

Camino señaló que, a medida que su comprensión del sistema de mineralización Diva Trend (6 km al noreste) evolucionó a través del mapeo geológico detallado, implementaron un enfoque similar y ahora está en marcha en Atajo.

Para complementar el mapeo, explicó, se vienen tomando muestras adicionales de rocas, zanjas e imágenes de drones. “Al mismo tiempo, nuestro equipo geológico reposicionará y actualizará las ubicaciones de plataformas permitidas a través de MINEM para orientar mejor la mineralización durante futuras campañas de perforación”, señaló la minera en un comunicado al que Rumbo Minero accedió.

Además, la Compañía ha establecido una fuerte relación con la Comunidad de Atiquipa, cuyas tierras cubren la mitad occidental de la propiedad de Chapitos, incluida la Zona de Atajo. Camino ha estado activo en programas de participación y mejora de la comunidad durante este tiempo, incluyendo clases de inglés con los niños locales, instalación de una biblioteca, colectores de niebla (recolección de agua para la agricultura), parcelas agrícolas y programas de educación nutricional y de seguridad.

Finalmente, Camino reveló que está a punto de finalizar la reanálisis de las más de 17,000 muestras de suelo archivadas en toda la propiedad para recolectar datos completos de espectros XRF para determinar las relaciones de elementos del buscador de caminos asociadas con varios estilos de mineralización.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0