- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaArequipa: Camino Minerals reubicará plataformas de perforación en Chapito II

Arequipa: Camino Minerals reubicará plataformas de perforación en Chapito II

Con el fin de optimizar tiempos y recursos, Camino Resources SAC señala una modificación en la ubicación de las plataformas de perforación que plantea colocar en su prospecto de cobre Chapito II, ubicado en Arequipa.

Así, de un total de 40 plataformas programadas, se recolocarán 10. La exploradora minera indica que el área de geología ha detectado una zona interesante en el prospecto, para lo cual se plantea concentrar las plataformas en esta zona, en lugar de tenerlas dispersas a lo largo del proyecto. De esta manera, se apunta a aumentar la certeza de la exploración.

Recordemos que Camino Minerals detalló dos cambios gerenciales: nombrar a Keith Peck para el nuevo cargo de Presidente, y Jay Chmelauskas al rol de CEO y Director, con la finalidad de desarrollar su proyecto de cobre, ubicado en Arequipa, Los Chapitos.

La minera junior explicó que John Williamson acordó renunciar como CEO, pero seguirá involucrado con Camino como miembro de una Junta Asesora recién formada. El nuevo equipo de liderazgo planea concentrar sus esfuerzos en el desarrollo del proyecto de cobre Chapitos como una potencial propiedad de lixiviación en pilas de óxido de cobre.

“Creemos que Camino tiene un proyecto que tiene el tamaño y grado potenciales para construir la producción de cobre. Planeamos explorar sistemáticamente las viviendas, avanzar el proyecto y desarrollar una estrategia de mercado de capitales para apoyar nuestros esfuerzos. Estoy muy contento de volver a centrarme en el espacio del cobre, ya que este es un sector que creo que tiene excelentes oportunidades de crecimiento”, dijo hace algunos días el nuevo Presidente de Camino Minerals.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0