- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaArequipa: Exploración de cobre en Los Chapitos presenta nuevos adelantos

Arequipa: Exploración de cobre en Los Chapitos presenta nuevos adelantos

MINERÍA. Arequipa: Exploración de cobre en Los Chapitos presenta nuevos adelantos. Los taladros de perforación diamantina DCH-002 y DCH-004 continúan sus labores en el proyecto de óxidos de cobre Los Chapitos en Arequipa. Ambos equipos tienen por objetivo probar las extensiones de mineralización al interior del objetivo cuprífero.

Al respecto, el segundo taladro recorrió 0.62% Cu sobre 55.5 metros, incluyendo 2% Cu sobre 9 metros. Asimismo, el cuarto taladro recorrió 0,70% Cu sobre 86,5 metros, incluyendo 1,11% y 1,42% Cu sobre 15 metros por igual; y también cruzó el 0,84% Cu sobre 88,5 metros, incluyendo 2,12% Cu sobre 16,5 metros.

De esta manera, los agujeros DCH-002 y DCH-004 recorrieron numerosos intervalos de mineralización de óxidos y sulfuros, en un total de 123 metros con 0,57% de cobre y 289 metros con 0,62% de cobre, respectivamente. La compañía canadiense Camino Minerals es responsable del proyecto.

Los avances de exploración, definidos por los dos taladros, muestran que la zona Adriana está formada por múltiples bandas de mineralización de cobre que se extienden desde la superficie a profundidades superiores a los 450 metros. Así, se planea una perforación adicional para establecer la orientación y el grosor de las bandas de mineralización.

Hasta el momento, se ejecutaron 7 taladros diamantinos en Adriana. Quedan pendiente completar los ensayos para los cuatro agujeros de perforación restantes, que apuntan a la mineralización de óxido superficial por debajo del afloramiento de descubrimiento.

El segundo taladro continúa trabajando en la zona Katty, donde se han completado cuatro hoyos hasta la fecha. Los ensayos están pendientes para esta perforación y serán reportados cuando estén disponibles.

En otra parte del proyecto se culminó el trabajo geofísico, que amplió la exploración magnética y la cobertura IP a dos kilómetros al sureste desde la red Adriana/Katty hasta las zonas Pilar y Vicky. Esta información se está modelando y se utilizará para planificar perforaciones adicionales.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0