- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAruntani saneará suelo y lecho de quebrada Apostoloni

Aruntani saneará suelo y lecho de quebrada Apostoloni

MINERÍA. La minera Aruntani SAC tendrá que remediar el suelo y el lecho de la quebrada Apostoloni, en la que se ubica la unidad minera Florencia-Tucari, ubicada en el distrito Carumas, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua; según ordenó el OEFA.

Adicionalmente, como parte del cierre final del tajo y botadero de desmonte, Aruntani deberá considerar un área correspondiente a la ampliación de dicho botadero, cuyo cierre debe garantizar la estabilidad física, geoquímica e hidrológica; a su vez, deberá priorizar el tratamiento de efluentes detectados en la supervisión, a fin de que cumplan con los Límites Máximos Permisibles (LMP). Esta medida deberá ser ejecutada hasta el 31 de diciembre del 2018.

El OEFA también ordenó a la minera, cumplir con captar ocho acumulaciones de agua ácida y otras adicionales que pudieran generarse posteriormente, en el interior del tajo, para conducirlas hacia el sistema de tratamiento de aguas ácidas, a fin de tratar y garantizar el cumplimiento de los LMP, teniendo un plazo máximo de 15 días hábiles.

Estas medidas dictadas tienen como finalidad garantizar que el cuerpo hídrico de la quebrada Apostoloni y del río Margaritani mantengan su calidad, conforme a lo establecido en su instrumento de gestión ambiental.

En caso no se cumpla con las medidas impuestas, se iniciarán acciones administrativas, civiles y penales que correspondan.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0