- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAtacocha tiene luz verde para avanzar la expansión del tajo San Gerardo

Atacocha tiene luz verde para avanzar la expansión del tajo San Gerardo

MINERÍA. En la unidad minera Atacocha, propiedad de Nexa Resources, se piensa desembolsar 79.6 millones de dólares para un ramillete de proyectos, entre los cuales resalta la ampliación del tajo San Gerardo.

En tal sentido, Nexa adecuó las modificaciones en su Estudio de Impacto Ambiental (MEIA), documento que, a fines de agosto, obtuvo la aprobación del Senace, ente adscrito al Ministerio del Ambiente.

Nexa ha planteado, principalmente, desarrollar el tajo San Gerardo en tres direcciones (central, oeste y este), así como construir dos chimeneas, un depósito de desmontes y dos depósitos interior tajo.

Asimismo, se instalarán un Stockpile, un campamento, dos plantas de Shotcrete, un área para el depósito temporal de topsoil, una línea eléctrica de 4.16 kV y  accesos complementarios a los existentes.

Nexa ha remarcado que estos componentes no aumentarán la capacidad de producción de la planta Chicrín (5,000 TMD), ni tampoco la capacidad de almacenamiento de relaves del depósito Vaso Atacocha.

Igual de enfático ha sido el Senace, pues aclaró que la aprobación del MEIA no autoriza el inicio de actividades, ni constituye el otorgamiento de licencias, autorizaciones, permisos o demás títulos habilitantes.

Las propuestas se construirán en un plazo máximo de 12 meses, para los cuales se contratará a 64 personas y se utilizarán 7436.00 metros cúbicos de agua industrial.

Vale recordar que durante el primer semestre del 2018 se perforaron 37,200 metros, a fin de confirmar la mineralización en el nivel 3340 y en la zona del tajo San Gerardo.

En este período Nexa continuó desarrollando el proceso de integración operativa entre las unidades subterráneas Atacocha y El Porvenir de acuerdo con lo programado.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0