- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAumenta demanda de litio de concesiones mineras

Aumenta demanda de litio de concesiones mineras

MINERÍA. El número de solicitudes de concesiones mineras presentadas ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) crece a doble dígito desde el 2017, año en que se reveló el primer depósito de litio en roca descubierto en el país y en América del Sur, según información de dicha entidad.

En el 2018, este número de solicitudes creció 19%, al sumar 6,944, y en el 2017 se registraron 5,831 pedidos, lo que refleja un incremento del 10% con respecto al 2016. Estas solicitudes de concesión fueron presentadas con miras al aprovechamiento no solo de litio, sino de minerales metálicos y no metálicos en general.En tanto, los títulos de concesión otorgados por el Ingemmet en el 2018 sumaron 2,336 y el año anterior, 2,130.

Asimismo, el Jorge Acosta, Director de Recursos Minerales y Energéticos del Ingemmet, considera que esta tendencia se mantendrá, debido a que el precio del litio en el mercado internacional se ha mantenido en alza durante los últimos años.

Quinto país con mayores yacimientos de litio

Cuando en el 2017, la minera Plateau Energy (antes Macusani Yellowcake) anunció el hallazgo de litio en roca volcánica en el yacimiento Falchani, ubicado en la meseta de Macusani, Puno, estimó que contendría entre 2.2 millones y 2.5 millones de toneladas de carbonato de litio. Esto ya colocaba las reservas de litio de Perú al mismo nivel que las de Bolivia, Argentina y Chile.

De acuerdo con cifras preliminares provenientes de fuentes de la empresa minera, de las que tuvo conocimiento Ingemmet, el yacimiento en verdad contendría 40 millones de toneladas de carbonato de litio, pero esta cifra solo se podrá corroborar a medida que avancen las perforaciones.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0