- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAurania Resources se expandirá de Ecuador a Perú

Aurania Resources se expandirá de Ecuador a Perú

La compañía Aurania Resources anunció que ha identificado una oportunidad para la exploración adicional de cobre y oro como resultado de la posible extensión de un cinturón mineral desde su proyecto Ciudades Perdidas – Cutucu en Ecuador hasta el norte de Perú.

Por lo tanto, la compañía registró una filial en Perú y solicitó 419 concesiones minerales que cubren 413.200 hectáreas en la parte norte del país. Las tarifas de concesión de minerales son de $ 3.00 por hectárea por año.

En un comunicado de prensa, Aurania dijo que aunque las concesiones pueden no otorgarse durante varios meses, la administración ya ha comenzado una revisión detallada de los datos existentes que están disponibles del gobierno peruano.

“Reconocimos en marzo de 2019 que una empresa competidora en Perú descubrió que la mineralización alojada en sedimentos de cobre-plata de un estilo y grado similares a los que hemos descubierto en la Cordillera de Cutucu en Ecuador, aproximadamente a 300 kilómetros al sur”, dijo Keith Barron, presidente y CEO de Aurania, dijo en el comunicado de prensa.

Agregó que “los sucesos peruanos parecían ocurrir cerca de los domos de sal, y dentro de nuestras concesiones en Ecuador hay dos áreas que la comunidad Shuar ha utilizado durante décadas, si no siglos, para obtener sal. Creyendo que la sal es geoquímicamente una pieza importante del rompecabezas y potencialmente la razón del alcance y la distribución del cobre y la plata, se consideró demasiado convincente para ignorar la oportunidad peruana “.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0