- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAuryn empezará perforación de Sombrero en cuarto trimestre del 2018

Auryn empezará perforación de Sombrero en cuarto trimestre del 2018

MINERÍA. Auryn empezará perforación de Sombrero en cuarto trimestre del 2018. El primer programa de perforación en el proyecto minero Sombrero, rico en contenidos de oro y cobre, comenzará entre octubre y diciembre del presente año, según expresó el presidente de Auryn Resources, Ivan Bebek.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que la empresa anunciara recientemente los nuevos resultados del muestreo superficial practicado en concesiones del proyecto ubicado en la región Apurímac.

Por tal motivo, entre los resultados obtenidos, Auryn destacó las zanjas con 99 metros de 0.46% de cobre equivalente y 105 metros de 0.3% de cobre equivalente, donde la mineralización permanece abierta.

Asimismo, los hallazgos en estructuras de oro de alta ley muestrearon hasta 193 gramos de oro por tonelada.

“Estos resultados iniciales confirman la escala potencial y la fuerza del sistema mineralizado en Sombrero. Solo hemos arañado la superficie del proyecto”, remarcó Ivan Bebek.

Actualmente, la empresa canadiense está conduciendo un estudio de polarización inducida (IP) y estudios geofísicos magnéticos para identificar cuerpos de sulfuro enterrados.

Por otra parte, el director de operaciones de Auryn Resources, Michael Henrichsen, comentó que el equipo técnico está muy impresionado por la dotación de minerales en la mitad sur del proyecto.

“Esperamos completar el trabajo de selección a medida que avanzamos hacia la etapa de perforación”, agregó.

Sombrero se encuentra en el cinturón Andahuaylas – Yauri y se interpreta en los márgenes noroccidentales del cinturón Eoceno-Oligoceno, el cual alberga depósitos de pórfidos y skarn de cobre.

Precisamente en el cinturón Eoceno-Oligoceno es común encontrar a Las Bambas, Haquira, Los Chancas, Cotabambas, Constancia, Antapaccay, y depósitos de Tintaya.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0