- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAuryn Resources completa financiamiento para explorar en Huilacollo y Sombrero

Auryn Resources completa financiamiento para explorar en Huilacollo y Sombrero

MINERÍA. Auryn Resources completa financiamiento para explorar en Huilacollo y Sombrero. Los proyectos Huilacollo (Tacna) y Sombrero (Apurímac) podrán reanudar las actividades de exploración minera, gracias al capital obtenido por Auryn Resources tras una venta de acciones.

La oferta consistió en la transferencia de 6’015,385 acciones ordinarias a un precio de 1,30 dólares por acción, resultando en un financiamiento bruto de 7,8 millones de dólares.

Según precisó la empresa, el dinero servirá para explorar Huilacollo y Sombrero, en Perú; así como para perforar los proyectos Committe Bay y Homestake Ridge, en Canadá.

Otros usos que tendrá el monto son para propósitos corporativos generales y requerimientos de capital de trabajo.

Huilacollo, de 2,000 hectáreas, posee mineralización de oro y plata, dentro de un área de 4 a 6 kilómetros; mientras que Sombrero, propiedad de cobre y oro, comprende un terreno de 4,600 hectáreas.

Además, mediante la colocación privada de 1’091,826 acciones ordinarias de flujo continuo para Goldcorp Inc., Auryn logró cerrar ingresos ascendentes a 2 millones de dólares.

El producto de la venta accionarial se usará exclusivamente para la exploración del proyecto Committe Bay, iniciativa de oro localizada en Nunavut, Canadá.

El presidente ejecutivo, Ivan Bebek, mencionó que con la inversión recibida, Auryn está bien capitalizada para avanzar su cartera de exploración en proyectos de oro situados en Perú y Canadá.

“La compañía planea anunciar planes de exploración detallados para el 2018 y aprecia el apoyo cotinuo de inversores y accionistas clave”, resaltó Bebek.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0