- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAuryn Resources: perforaciones en Huilacollo empezarán en noviembre

Auryn Resources: perforaciones en Huilacollo empezarán en noviembre

MINERÍA. Auryn Resources: perforaciones en Huilacollo empezarán en noviembre. Auryn Resources informó hoy que su programa de perforación de 5,000 metros en su proyecto aurífero Huilacollo, ubicado en Tacna, empezará a más tardar el 10 de noviembre próximo.

La Compañía señaló que, tras completar el proceso de evaluación ambiental para el programa de perforación a principios de octubre, están a la espera del aviso final por parte del Ministerio de Energía y Minas del Perú para empezar con las actividades de perforación. Auryn espera contar con la aprobación para fines de este mes.

La firma señaló que el programa inicial de perforación incluirá un mínimo de 5.000 metros en todo el proyecto Huilacollo, y se centrará en la expansión considerable de las áreas alrededor de la perforación histórica en la cima de la colina de Andamarca. Posteriormente, planificarán una segunda fase de perforación para principios de 2018, donde el muestreo continuo de superficie, el análisis espectral y la excavación de zanjas están en curso y los resultados están pendientes.

Los resultados de este programa de superficie definirán objetivos de perforación adicionales en los 1.8 kilómetros recientemente definidos de más de 50 ppb de oro en las anomalías del suelo en la porción sur del proyecto y la recientemente adquirida concesión de Tacora.

Auryn Resources comentó que Huilacollo representa una oportunidad excepcional para expandir y descubrir la mineralización adicional de óxido de oro en un área con una excelente infraestructura, que incluye caminos hacia la propiedad, una subestación de energía a 500m de la propiedad y acceso a agua a la propiedad.

“La oportunidad de descubrimiento en Perú es emocionante por varias razones. Nos estamos enfocando en la mineralización de afloramientos, existe una considerable escalabilidad asociada con las posiciones de tierra del distrito que hemos podido ensamblar y los proyectos tienen un acceso excelente a la infraestructura. Este programa inicial de perforación en Huilacollo actualmente está financiado en su totalidad con el tesoro de la Compañía, que se espera que nos lleve al 2018”, dijo Ivan Bebek, presidente y director ejecutivo de Auryn Resources.

Acuerdo previa expansión

Tras lograr acuerdos a largo plazo con las dos comunidades dentro del área del proyecto Huilacollo, lo que permite avanzar rápidamente en el proyecto y en los descubrimientos en todo el área del proyecto, Auryn Resources actualmente está en proceso de conseguir acuerdos con las comunidades de Sombrero y Baños del Indio, de tal manera de realizar un programa de superficie expansiva orientado al descubrimiento de 5,000 a 10,000 metros en el proyecto Sombrero y avanzar los proyectos Banos del Indio y Curibaya a una etapa de perforación en 2018. Es importante destacar que ninguno de estos proyectos ha sido perforado previamente.

“La cartera peruana representa múltiples oportunidades para hacer descubrimientos de oro y cobre de clase mundial. Estamos muy entusiasmados de continuar nuestros programas de descubrimiento sustancial durante los meses de invierno, ya que esperamos aproximadamente 25,000 metros de resultados de nuestros Homestake Ridge y Committee Bay Projects”, declaró Bebek.

*foto referencial

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0