- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAutoridades inspeccionan situación de minas en Huaura y Canta

Autoridades inspeccionan situación de minas en Huaura y Canta

MINERÍA. Con el objetivo de saber el estado ambiental, seguridad, y de salud ocupacional en la que se encuentran, el Gobierno Regional de Lima informó que la Dirección Regional de Energía y Minas inspeccionó las minas que están bajo el mando de las empresas Cooroporación Marsal S.A.C. (Huaura) y Consorcio Minero Triapiche 2000 S.A.C (Canta).

De acuerdo a los instrumentos de gestión, la inspección está orientada a monitorear el cumplimiento de las medidas de cuidados referidas al medioambiente en el marco del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa).

El director regional de Energía y Minas, Cornelio Ramos, informó que las intervenciones que vienen haciendo se van a replicar en las demás jurisdicciones durante todo el 2019. Esto, con el fin de ordenar y orientar el buen desempeño de las empresas afincadas en la región de Lima.

El funcionario regional sostuvo que, durante las incursiones, además, se está impartiendo las recomendaciones y las medidas de prevención ante el incremento de las lluvias en la zona altoandina, a fin de mitigar los riesgos por esta temporada.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0