- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAutoridades serán capacitadas en minería ilegal y contaminación ambiental

Autoridades serán capacitadas en minería ilegal y contaminación ambiental

MINERÍA. Autoridades serán capacitadas en minería ilegal y contaminación ambiental. Con el fin de capacitar a las autoridades del sur del país en temas relacionados a delitos ambientales, se inició el taller sobre delitos de contaminación ambiental y minería ilegal.

El evento, dirigido a fiscales que forman parte de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA), así como a jueces, policías y defensores públicos, se realizará en Arequipa hasta el 28 de abril de este año.

Esta iniciativa, que beneficia a autoridades de Cusco, Puno, Madre de Dios, Apurímac, Huánuco, Amazonas, Piura y Lima, es organizada por el Proyecto de Apoyo al Sector Justicia, auspiciado por INL (siglas en inglés de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de aplicación de la ley) de Estados Unidos.

En la actividad participará la subdirectora de la INL de la embajada de los Estados Unidos en el Perú, Heidi Gomez; y el director para el Perú del Proyecto de Apoyo al Sector Justicia del Colegio de Abogados de los Estados Unidos (ABA-ROLI, por sus siglas en inglés), Raúl Callirgos.

Además participarán como expositores el experto de los Estados Unidos, Brian Milton, colaborador en temas de esta materia del EPA (Environmental Protection Agency); el fiscal colombiano Raúl Marín, jefe de la Fiscalía Especializada en Delitos de Contaminación Ambiental; y el comandante de la Policía Nacional del Perú Santos Lovatón, biólogo experto en escena del crimen para este tipo de delitos.

Entre los temas que se tratarán se encuentran las estrategias y técnicas de investigación criminal en materia de contaminación ambiental para levantamiento de evidencia, tratamiento de la escena del crimen y toma de dicho de testigos locales, entre otras técnicas específicas para este tipo de delitos.

Los participantes tendrán una experiencia vivencial en campo, en el Valle de Chilina, para poder desarrollar una práctica en un escenario natural. Asimismo, serán capacitados en destrezas de litigación oral, a fin de contribuir con los procesos de litigación dentro del Sistema Acusatorio que se encuentra íntegramente implementado en las zonas de incidencia de este tipo de delitos.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0