- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAutorizaciones para explotación minera suman 57 del 2011 a febrero del 2016

Autorizaciones para explotación minera suman 57 del 2011 a febrero del 2016

MINERÍA. Autorizaciones para explotación minera suman 57 del 2011 a febrero del 2016.

En Perú, las empresas que desean pasar a la etapa de exploración (luego de realizar sus estudios de mineralización y determinar que el proyecto responderá a las inversiones) deben solicitar un permiso al Ministerio de Energía y Minas (MEM), entidad que evalúa los documentos presentados y de decidir otorgar la licencia, emite una resolución.

En ese sentido, desde enero del 2011 a febrero del 2016, el MEM ha otorgado un total de 57 autorizaciones, de las cuales 13 de ellas han sido para minería no metálica (cifra que representa el 23%) y la diferencia para actividades de minería metálica.

En el caso de la minería no metálica, en el 2011 se aprobó el plan de minado de Fosfatos del Pacífico para su concesión minera N° 9 (ubicada en Sechura, Piura), y ese mismo año también la minera Chinalco recibió la aprobación para el desarrollo de las actividades de explotación del proyecto “Cantera – Toromocho” que comprende las concesiones mineras “Morococha 6-A1”, “Centromin 20-B” y “Centromin 20-C”. Cabe precisar que todo se encuentra en la región Junín.

La última aprobación del plan de minado fue en el 2015 para el proyecto de explotación no metálica Cantera Virrilá -de propiedad de Cementos Pacasmayo y que se encuentra en Sechura- con el fin de desarrollará en las concesiones mineras Virrilá 3, Virrilá 10, Virrilá 11, Virrilá 12, Virrilá 15, Virrilá 16, Virrilá 19, Virrilá 20, Virrilá 21, Virrilá 22 y Virrilá 23. Asimismo, en el documento, se precisó que para el Plan de Cierre de Minas, la empresa presentó una carta fianza por la suma de US$ 6,375.

Las metálicas

En el caso del grupo de autorizaciones para minería metálica, los últimos permisos otorgados por el MEM fueron para el tajo Calaorco en la unidad minera La Arena (La Libertad); el funcionamiento del depósito de material estéril “Sansón” de la unidad minera Mallay (Oyón, Lima) de Compañía de Minas Buenaventura; el depósito de desmonte Las Gordas en la minera Carolina N° 1 de Gold Fields La Cima (Hualgayoc, Cajamarca); y para la construcción del tajo Start Pit Chalarina, botadero de desmonte Choloque 1 y los servicios auxiliares del proyecto Shahuindo de la empresa Shahuindo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0