- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAvances y Desafíos en la Minería Superficial se trató en la Semana...

Avances y Desafíos en la Minería Superficial se trató en la Semana de la Ingeniería de Minas

Con la participación de reconocidos profesionales del sector minero, se dio inicio ayer a la Semana de la Ingeniería de Minas que desarrolló, en su primer día, el tema Avances y Desafíos en la Minería Superficial.

El evento, organizado por Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima-CIP, tuvo entre sus expositores a tres representantes de empresas mineras quienes dieron a conocer los avances tecnológicos que vienen aplicando en sus unidades a fin de elevar la seguridad y alcanzar una mayor productividad en la operación.

El evento fue inaugurado por el Ing. Oliverio Muñoz, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas CD Lima CIP quien dio la bienvenida al ciclo de conferencias magistrales que se inició ayer y culmina este 18 de enero.

El primero en exponer fue el Ing. William Coronado Falcón, Gerente TICA Minera Chinalco, quien dijo que en el tema de cotos, reducir estos no es lo mismo que eliminar gastos dentro de un proceso productivo, incluso puede implicar el incremento de gastos que mejoren un determinado proceso con el fin de lograr un menor costo unitario

Posteriormente expuso el Ing. Javier Salazar, Gerente de Mina Cuajone, Southern Perú Copper Corporation, quien indicó que el canon minero representa el 26 % del presupuesto de los gobiernos Regionales. Asimismo,refirió que lo que falta es la capacidad de ejecución del presupuesto.

Finalmente, el Gerente General Minera Las Bambas, Ing. Edgardo Orderique, manifestó que a la fecha solo se ha explorado el 10% de la concesión. Además indicó que la producción de la mina en el 2019 fue de 382.5 kt de Cu concentrado.

Hoy continuará el ciclo de exposiciones en el Centro de Convenciones del Cd Lima, con el tema “Conferencia, Innovaciones en Minería Subterránea y en la Gestión de Sistemas de Seguridad”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0