- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBanco Mundial: producción de litio, cobalto y grafito aumentaría un 500% para...

Banco Mundial: producción de litio, cobalto y grafito aumentaría un 500% para el 2050

La producción de minerales como grafito, litio y cobalto podría aumentar en un 500% para 2050 para satisfacer la creciente demanda de tecnologías de energía limpia, informó el Banco Mundial.

En un informe titulado “Minerales para la acción climática: la intensidad mineral de la transición de energía limpia”, el Banco Mundial estima que se necesitarán más de tres mil millones de toneladas de minerales y metales para desplegar también energía eólica, solar y geotérmica. como almacenamiento de energía.

El Banco Mundial dice que estas transiciones de energía renovable son necesarias para limitar el calentamiento global.

Aunque las tecnologías de energía limpia requerirán más minerales, la huella de carbono de su producción desde la extracción hasta el uso final representará solo el 6% de las emisiones de gases de efecto invernadero que serían generadas por las tecnologías de combustibles fósiles, afirma.

El banco subrayó el importante papel que desempeñará el reciclaje y la reutilización de minerales para satisfacer la creciente demanda de minerales.

También señala que, incluso si las tasas de reciclaje aumentan en un 100% para minerales como el cobre y el aluminio, el reciclaje y la reutilización no serían suficientes para satisfacer la demanda de tecnologías de energía renovable y almacenamiento de energía.

Teniendo en cuenta el contexto global actual de Covid-19, las industrias mineras están sufriendo grandes interrupciones y los países que dependen de los minerales están perdiendo ingresos fiscales esenciales.

El Banco Mundial dice que, a medida que las economías de estos países comiencen a reabrir, deberán fortalecer su compromiso con los principios de minería climáticamente inteligentes y mitigar cualquier impacto negativo.

“Covid-19 representa un riesgo adicional para la minería sostenible, lo que hace que el compromiso de los gobiernos y las empresas con las prácticas climáticamente inteligentes sea más importante que nunca”, dijo el director del Banco Mundial para las industrias de energía y extracción, Riccardo Puliti .

El informe reveló, además, que algunos minerales, incluidos el cobre y el molibdeno, se utilizarán en una variedad de tecnologías, mientras que otros, como el grafito y el litio, pueden ser necesarios para una sola tecnología: el almacenamiento de la batería. Esto significa que cualquier cambio en el despliegue de tecnología limpia podría tener consecuencias significativas en la demanda de ciertos minerales.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0