- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBarrick agregó 8 Mlls. de onzas a sus reservas globales de oro...

Barrick agregó 8 Mlls. de onzas a sus reservas globales de oro provenientes de Lagunas Norte y otros activos

MINERÍA. Barrick agregó 8 Mlls. de onzas a sus reservas globales de oro provenientes de Lagunas Norte y otros activos. Con el volumen sumado, ahora Barrick Gold posee 64,5 millones de onzas en reservas probadas y probables de oro. Los 8 millones de onzas provinieron del proyecto Goldrush (1,5 Mlls), así como de sus operaciones Turquoise Ridge (2,1 Mlls), Cortez (1,4 Mlls), Goldstrike (1,3 Mlls), Hemlo (397 mil) y Lagunas Norte (392 mil), en 2017.

A consecuencia de esta actualización, el grado promedio de las reservas de Barrick Gold también aumentó en un 17%, de 1.33 a 1.55 gramos por tonelada.

Sin embargo, los 64,5 millones de reservas fueron menores a comparación de los 86 millones del 2016. Este descenso responde a la desinversión de 9,2 millones de reservas asociadas con las minas Veladero y Cerro Casale, y la reclasificación de 14 millones de reservas de Pascua-Lama a recursos medidos e indicados.

Asimismo, los recursos medidos e indicados de oro alcanzaron los 88,6 millones de onzas, cantidad superior a los 75,2 millones del año previo. Igualmente, los recursos inferidos de oro aumentaron ligeramente a 30,8 millones de onzas frente a los 30.7 millones del 2016.

Producción y perspectivas

A nivel global, Barrick Gold redujo su producción a 5,32 millones de onzas de oro en 2017, debido a la venta del 50% de la mina Veladero en junio y un menor rendimiento de Acacia, por la prohibición de exportaciones de concentrado de Tanzania. El activo peruano Lagunas Norte alcanzó 387 mil onzas, inferior a los 435 mil del 2016.

Para el 2018, la empresa prevé un promedio de 4.5-5 millones de onzas de oro. En adelante, para el periodo 2019-2022, estima que la producción oscile entre 4.2-4.6 millones de onzas, sustentado por las contribuciones de los proyectos a nivel de factibilidad en Goldrush, Cortez Deep South, Turquoise Ridge y Lagunas Norte.+

Dato:

Barrick Gold señala que en la operación Lagunas Norte, evalúa un proyecto para extender la vida útil en diez años. La primera etapa involucra la instalación de molienda y procesamiento de carbón en lixiviación. El segundo implica un circuito de oxidación por flotación y presión, a fin de optimizar el tiempo en los gastos de capital.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0