- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBarrick aumentó hasta los 5.5 millones de onzas su producción de oro

Barrick aumentó hasta los 5.5 millones de onzas su producción de oro

Barrick Gold señaló que su producción de oro registró un aumento en el 2019, al pasar de 4.5 millones de onzas en el año previo a los 5.5 millones de onzas. Respecto a su producción de cobre dijo que produjo 432 millones de libras.

Si bien Bristow negó la semana pasada que la compañía estuviera considerando una fusión con Freeport-McMoran, dijo que la operación de cobre y oro Grasberg de la minera en Indonesia era un activo atractivo.

El mes pasado, la compañía firmó un acuerdo con el gobierno de Tanzania para formalizar una empresa conjunta relacionada con las tres minas que Barrick tiene allí, poniendo fin a una larga disputa fiscal con el país africano.

Para 2020, el gigante del oro pronostica una producción consolidada de entre 4.8 millones y 5.2 millones de onzas de oro a un costo de mantenimiento total (AISC) de $ 920- $ 970 por onza, y de 440 millones a 500 libras de cobre en un AISC de entre $ 2.20 y $ 2.50. por libra.

Fuerte desempeño en América Latina

La compañía minera destacó que el buen desempeño productivo alcanzado en su producción de oro se dio gracias al fuerte desempeño de Kibali, Veladero y Porgera, que superaron su guía, así como Norteamérica, Loulo-Gounkoto y Pueblo Viejo. Sobre el cobre, dijo que excedió su rango meta de 430 millones de libras previstas.

Aumento de dividendo

Barrick Gold publicó un beneficio trimestral mejor de lo esperado y dio a los inversionistas un aumento de dividendos del 40%, gracias a los fuertes precios del oro.

El segundo mayor productor mundial de oro contó que las ganancias netas ajustadas en los tres meses hasta diciembre alcanzaron los $ 300 millones, o 17 centavos por acción, frente a los $ 264 millones registrados en el trimestre anterior, o 15 centavos por acción. La estimación promedio de los analistas fue de 14 centavos por acción.

Los resultados, junto con que Barrick redujo a la mitad su deuda a $ 2.2 mil millones en el transcurso de 2019, le permitió al minero declarar un dividendo de 7 centavos por acción, en comparación con 5 centavos en el tercer trimestre, pagadero el 16 de marzo.

“El consejo cree que el aumento de dividendos se justifica por la reducción significativa de la deuda neta y el sólido balance, junto con el crecimiento en el flujo de caja libre respaldado por un sólido plan de 5 años que hemos compartido con el mercado”, dijo el vicepresidente ejecutivo. y el director financiero, Graham Shuttleworth, dijo en un comunicado.

Los precios del oro aumentaron aproximadamente un 18% el año pasado, ya que los inversionistas buscaron activos seguros debido a la incertidumbre global provocada por la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El precio del oro realizado por Barrick en los tres meses hasta diciembre aumentó un 21% a $ 1,476 la onza desde $ 1,216 la onza en el trimestre del año anterior, mientras que los precios promedio del cobre se mantuvieron en $ 2,76 por libra en el cuarto trimestre de 2019.

Barrick también se ha beneficiado de los $ 1 mil millones obtenidos a través de la venta de activos desde que el presidente ejecutivo Mark Bristow tomó el timón en enero de 2019.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0