- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBarrick: mineras auríferas deben enfocarse en rendimiento y fusiones para atraer inversiones

Barrick: mineras auríferas deben enfocarse en rendimiento y fusiones para atraer inversiones

MINERÍA. Las mineras auríferas deben centrarse en maximizar el rendimiento y en más fusiones para atraer a los inversionistas que buscan diversificarse luego de años de baja inversión en minas, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de Barrick Gold.

“La industria está en descenso y nos hemos puesto en una situación muy difícil porque no hemos invertido en exploración y en nuestro futuro”,, señaló Bristow, quien asumió el cargo en Barrick en enero luego de la adquisición de Randgold en África.

Durante años, los mineros de oro han sido acusados de mermar los beneficios a través de acuerdos costosos, pero las adquisiciones de Randgold por Barrick y Goldcorp por Newmont Mining han generado ideas sobre un repunte en las fusiones y adquisiciones de oro duraderas.

Bristow se pronunció sobre la reciente consolidación, “aunque es importante, tenemos que ser relevantes”.

En marzo, Barrick retiró su oferta de $ 18 mil millones para Newmont y, en cambio, acordó formar “joint venture” con Newmont en Nevada, poniendo fin a una hostil oferta de adquisición que buscaba unir a los dos mayores productores de oro del mundo.

El martes Barrick ofreció comprar el 36,1% restante de las acciones que aún no posee en Acacia Mining, que cotiza en Londres, con un descuento sobre el precio actual de sus acciones.

Por otro lado, la operación Nevada, en la cual Barrick tiene una participación del 61.5%, se revisarán los planes de la mina, y basándose en modelos geológicos y geotécnicos se revisarán los métodos de minado, y junto con otros activos en cartera, enfocará al equipo fusionado en la conducción del manejo eficiente de las mejoras, dijo Bristow.

“Tenemos que ser mejores, debemos estar más enfocados en las ganancias si queremos atraer inversiones en nuestra industria”, dijo Bristow a los delegados en una conferencia.

“El mundo nunca ha sido más caótico económicamente de lo que es hoy … la gente está buscando monedas de reserva alternativas y el oro jugará un papel natural como lo ha hecho”.

Los analistas dicen que recientemente el oro no ha logrado capitalizar su papel tradicional de cobertura frente a las incertidumbres financieras y políticas con inversionistas apostando por activos más riesgosos como las acciones.

Pero, analistas del Banco Suizo como Julius Baer dijeron que los inversionistas que buscan refugios seguros serían atraídos hacia el oro por las expectativas de una recesión en los Estados Unidos y un relativo enfriamiento del crecimiento global hacia fines del próximo año.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0