- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBBVA: PBI habría crecido 1% en julio y seguiría recuperándose

BBVA: PBI habría crecido 1% en julio y seguiría recuperándose

Para el Banco de Crédito, la recuperación se produciría en la medida en que la confianza empresarial siga mejorando e ingrese en operaciones una serie de proyectos mineros.

Las expectativas de crecimiento para el segundo semestre se mantienen optimistas. Esta vez, el BBVA Continental estimó que la economía peruana creció cerca de 1% en julio, con lo que revertiría su tendencia, tras haber tocado fondo en junio.

“La economía peruana habría crecido un 1% en julio y se espera que el crecimiento del PBI sea más fuerte en el segundo semestre del año”, dijo Javier Balbín, gerente de Banca Corporativa y de Inversión de la firma.

La mayoría de analistas esperan que la economía haya empezado a revertir su tendencia a la baja en julio, luego de haberse estancado el mes previo al avanzar un 0.3%, su tasa más baja desde octubre del 2009.

Sin embargo, la fuerte desaceleración de la economía en el primer semestre del año, y en especial el desalentador dato de junio, obligaron al Ministerio de Economía y Finanzas y al Banco Central de Reserva a reajustar, de manera no oficial, sus estimados de crecimiento para el año a un nivel más cercano al 4%.

En la misma línea, el área de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP) refirió que la recuperación gradual de la economía se producirá en la medida en que la confianza empresarial continúe incrementándose, se disipen los factores transitorios que afectaron a los sectores primarios en el primer semestre y entren a plena producción nuevas minas de cobre.

Reajuste económico

Al igual que muchos bancos locales y extranjeros, el BCP revisó sus estimados de crecimiento de la economía del Perú y lo ubicó por debajo de 4% en el 2014 y en un 5.5% en el 2015.

De otro lado, el banco local prevé una reducción del déficit en cuenta corriente por debajo del 5% del PBI, tras llegar a 7.3% en el segundo semestre, al disiparse factores transitorios y entrar en operación una serie de proyectos mineros.

EN CORTO

Financiamiento. BBVA Banco Continental ofrecerá financiamiento para 12 proyectos de infraestructura que se construirán. El banco está dispuesto a otorgar préstamos de entre US$ 100 millones y US$ 200 millones para el proyecto de Gasoducto del Sur.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0