- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBCR: Volumen exportado de oro aumentó 7% en julio de este año

BCR: Volumen exportado de oro aumentó 7% en julio de este año

MINERÍA. BCR: Volumen exportado de oro aumentó 7% en julio de este año. El volumen exportado de oro alcanzó 531 mil onzas troy en julio de este año, un aumento de 7% con respecto al volumen enviado en el mismo mes de 2016 (498 mil onzas troy), según el Banco Central de Reserva del Perú.

volumen exportado de oro

En este mes se observaron incrementos de embarques de Yanacocha (12.9%), Minera Horizonte (3.4%) y Aruntani (0.8%), así como de comercializadoras (41.1%).

Sin embargo, contrajeron su producción las mineras Barrick, Buenaventura y La Arena (Río Alto).

principales empresas exportadoras

Segundo producto de exportación

Cabe indicar que en el primer trimestre del año las exportaciones de oro ascendieron a 1,599 millones de dólares, lo que le permitió a este metal precioso ubicarse como el segundo producto de exportación del Perú en dicho período.

Entre los meses de enero a marzo del presente año las exportaciones auríferas (1,599 millones de dólares) representaron el 37% de las exportaciones mineras que totalizaron un valor de 4,374 millones.

Asimismo, las exportaciones de oro significaron el 21% de las ventas totales del Perú al mercado internacional, que llegaron a 7,638 millones de dólares en este período. Los principales mercados de destino fueron Suiza, Canadá, Estados Unidos, India y Reino Unido.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0