- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBear Creek, a futuro, pretende captar C$ 300 millones para desarrollar Corani

Bear Creek, a futuro, pretende captar C$ 300 millones para desarrollar Corani

MINERÍA. Entre mayo y junio del 2018, el proyecto Corani ha logrado recibir las autorizaciones para iniciar la construcción de la mina y la planta de procesamiento, así como para disponer de agua en sus operaciones.

Aunque todavía no han comenzado las obras mayores, la canadiense Bear Creek Mining ya está avanzando en concretar la parte financiera del proyecto.

En ese sentido, el 28 de agosto la empresa entregó un prospecto preliminar base para emisión a futuro a las comisiones de valores de cada una de las provincias de Canadá, excepto Quebec.

Bear Creek explicó que el objetivo del prospecto base es mantener la flexibilidad financiera durante el proceso de avance de Corani, pero no tiene intenciones de realizar una oferta inmediata.

“Una vez que haya sido finalizado, el prospecto base le permitirá a Bear Creek ofrecer y emitir hasta $ 300 millones de dólares canadienses en acciones comunes, warrants, recibos de suscripción, unidades, valores de deuda, o cualquier otra combinación”, señaló el presidente y CEO, Anthony Hawkshaw.

Además, especificó que los valores podrán ser ofrecidos por separado o en conjunto, en cantidades, precio y con las condiciones que serán determinadas basándose en las condiciones de mercado.

Este año se realizarán obras tempranas, tales como la instalación del campamento y la construcción de un acceso de 12 kilómetros hacia el área del proyecto minero, conforme a la fase 2 de Ingeniería de Detalle, realizada por Ausenco.

Asimismo, la empresa está tramitando los permisos para la construcción de una subestación eléctrica y una línea eléctrica cerca de la ciudad de Macusani.

El inicio de operaciones de Corani está programado para el 2021, en adelante producirá 12 millones de onzas de plata durante sus primeros seis años y luego se normalizará a 8 millones de onzas de plata.

Se estima que en la construcción de Corani se invertirán US$ 585 millones.

“Corani es uno de los yacimientos de plata y polimetálicos no desarrollados más grandes del mundo. El diseño de la mina Corani es de clase mundial y utiliza tecnologías modernas”, declaró anteriormente Anthony Hawkshaw.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0