- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBear Creek invertirá alrededor de S/ 120 millones en Corani en el...

Bear Creek invertirá alrededor de S/ 120 millones en Corani en el 2020

El proyecto de plata Corani, ubicado en Puno, se perfila como la futura operación que convertirá al Perú en el principal productor de este metal. Actualmente, la minera canadiense realiza labores tempranas, aunque consideran empezar pronto con trabajos mayores. Al respecto, Andrés Franco, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Bear Creek, indicó que prevén invertir alrededor de S/ 120 millones en el año 2020.

“Hasta el momento, hemos destinado un promedio de S/ 60 millones para obras tempranas, entre ellas la construcción de carreteras que deben culminarse en los próximos seis u ocho meses”, dijo.

“Para diciembre de este año tenemos proyectado concluir la construcción de una subestación, que, tras las pruebas pertinentes, en marzo del 2020 debe estar operativa”, reveló el directivo a Rumbo Minero.

Pero, ¿cuánto tiempo durará culminar con los trabajos de mayor profundidad? Andrés Franco calculó labores por un periodo no menor de dos años y medio, con lo cual en el 2023 ya debe empezar la producción de plata.
“Por el lado de la construcción de la planta Corani, considero que en el 2021 ya debemos empezar la construcción”.

Inversión general

Desde el comienzo de trabajos en todos los niveles (exploración, temas sociales, etc.) la minera ya invirtió más de US$ 150 millones.

Sobre las inversiones para el próximo año, tal como detalló el vocero, “en general, calculamos invertir alrededor de S/ 120 millones, incluida la subestación y otros avances del 2019, en la medida que los pronósticos calculados estén de nuestro lado”, indicó.

Dato:
Un vez en operación, Bear Creek estima retirar entre 8 millones y 10 millones de onzas anual en Corani, cuyo tiempo de vida se calcula en 18 años.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0