- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBear Creek Mining plantea modificaciones en proyecto Corani

Bear Creek Mining plantea modificaciones en proyecto Corani

MINERÍA. Bear Creek Mining plantea modificaciones en proyecto Corani. Según fuentes del sector, la empresa Bear Creek Mining se encontraría evaluando modificaciones en su proyecto Corani, ubicado en Puno.

Recientemente, la compañía habría ingresado un segundo Informe Técnico Sustentario (ITS) en el cual plantearía siete cambios. Entre ellos destacarían el cambio en el diseño del tajo abierto (derivado de precisiones de la ingeniería de detalle); el reacomodo de componentes en las instalaciones de procesamiento; el cambio en el diseño de la ingeniería del depósito de desmonte de mina y relave principal (derivado de la ingeniería de detalle); la modificación del cronograma (dentro de plazo global aprobado); así como el cambio en el sistema de transporte de concentrado (de big-bag a camiones cerrados).

Se debe tener presente -indicó una fuente- que estos cambios se incorporarán con el propósito de ajustar las características del proyecto producto de un desarrollo más avanzado de la ingeniería necesaria para la construcción, a fin de mejorar el proceso constructivo y eficiencia operativa, por lo que no representan impactos ambientales o sociales negativos significativos en el entorno del área de proyecto, tal como se ha descrito a lo largo de este documento.

“Estos cambios representan una menor área efectiva, un menor consumo de agua fresca, una mayor eficiencia en la recuperación de agua de los espesadores, entre otras mejoras, lo que se traduce en una reducción de los impactos negativos considerados originalmente. Sin embargo, de manera conservadora finalmente se ha definido que el impacto del presente ITS es nulo en relación con lo ya aprobado para el proyecto”, comentó una de las fuentes consultadas.

El dato

El proyecto se ubica dentro de la Unidad Económica Administrativa Corani, la cual comprende 12 concesiones mineras bajo la titularidad de Bear Creek Mining en un 100%. Además, las áreas de actividad y uso minero abarcan diez concesiones mineras, que comprenden un área total de 3,800 hectáreas.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0